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Usado en tratamiento:
Revisión médica por Militian Inessa Mesropovna Última actualización de farmacia el 26.06.2023

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Zhi Li, un bloqueador alfa-adrenérgico, es para adultos y pacientes pediátricos de 3 años en adelante para revertir la anestesia de los tejidos blandos, la anestesia de los labios y la lengua de DH, y los déficits funcionales asociados que resultan de una inyección submucosa intraoral de un anestésico local, que contiene un vasoconstrictor, indicado
Información general de dosificación
La dosis recomendada de Zhi Li se basa en la cantidad de cartuchos de anestésico local administrados con vasoconstrictor:
Zhi Li debe administrarse después del procedimiento dental utilizando el mismo sitio (s) y técnica (s) (infiltración o inyección en bloque) utilizada para administrar el anestésico local.
Desinfecte químicamente la tapa del carpule limpiando con alcohol isopropílico (91%) o alcohol etílico (70%). Muchas marcas de alcohol isopropílico (frob) disponibles comercialmente y soluciones de alcohol etílico que no están disponibles en los EE. UU. Contienen agentes desnaturalizantes que dañan el caucho y, por lo tanto, no deben usarse.
Examine los carpuli visualmente antes de la administración y no los use si se observan partículas, decoloración, grietas en el vidrio, pistones sobresalientes u otros defectuosos.
Nota: No le dé Zhi Li si se observan partículas, decoloración, grietas en el vidrio, pistones sobresalientes u otros defectuosos.
Dosis en poblaciones especiales
En pacientes pediátricos que pesen entre ≥ 15 kg y <30 kg, se recomienda la dosis máxima de Zhi Li ½ cartucho (0.2 mg). (Nota: no se recomienda su uso en pacientes pediátricos menores de 3 años o que pesen menos de 15 kg. No se ha estudiado una dosis de más de 1 cartucho [0, 4 mg] Zhi Li en niños menores de 4 años.)
Cantidad de anestésico local administrado | Dosis de Zhi Li [mg] | Dosis de Zhi Li [cartucho (N)] |
1⁄4 cartucho | 0.1 | % |
½ cartucho | 0.2 | % |
1 cartucho | 0.4 | 1 |
2 cartuchos | 0.8 | 2 |
Zhi Li está contraindicado en pacientes con: hipersensibilidad al principio activo o a los ingredientes de la formulación.
WARNHINWEISE
Enthalten als Teil der VORSICHTSMAßNAHMEN Abschnitt.
VORSICHTSMAßNAHMEN
Kardiovaskuläre Ereignisse
Es wurde berichtet, dass Myokardinfarkt, zerebrovaskulärer Krampf und zerebrovaskulärer Verschluss nach parenteraler Verabreichung von Phentolamin auftreten. Diese Ereignisse traten normalerweise in Verbindung mit ausgeprägten blutdrucksenkenden Episoden auf, die schockartige Zustände hervorriefen. Tachykardie und Herzrhythmusstörungen können bei Verwendung von Phentolamin oder anderen alpha-adrenergen Blockern auftreten. Obwohl solche Wirkungen nach der Verabreichung von Zhi Li ungewöhnlich sind, sollten Kliniker auf die Anzeichen und Symptome dieser Ereignisse aufmerksam sein, insbesondere bei Patienten mit kardiovaskulären Erkrankungen in der Vorgeschichte.
Nichtklinische Toxikologie
Karzinogenese, Mutagenese, Beeinträchtigung der Fruchtbarkeit
Karzinogenese
Karzinogene Studien mit Zhi Li wurden nicht durchgeführt.
Mutagenese
Phentolamin war nicht mutagen in in-vitro bacterial reverse mutation (Ames -) assay. In der in-vitro-chromosomenaberrationsstudie an chinesischen Hamster-eierstockzellen waren numerische Aberrationen nach einer 4-stündigen Exposition gegenüber Phentolamin ohne metabolische Aktivierung leicht erhöht und strukturelle Aberrationen waren nach einer 4-stündigen Exposition gegenüber Phentolamin mit metabolischer Aktivierung nur bei den höchsten getesteten Konzentrationen leicht erhöht, aber weder numerische noch strukturelle Aberrationen waren nach einer 20-stündigen Exposition ohne metabolische Aktivierung. Phentolamin war in zwei in-vivo-Maus-Mikronukleus-assays nicht clastogen.
Beeinträchtigung Der Fruchtbarkeit
Die Wirkung von Phentolamin auf die weibliche Fruchtbarkeit wurde nicht untersucht. Männliche Ratten, die neun Wochen lang (vier Wochen vor der Paarung, 3 Wochen während der Paarungszeit und 2 Wochen nach der Paarung) mit oralem Phentolamin behandelt wurden, wurden mit unbehandelten Weibchen gepaart. Bei Dosen bis zum 143-fachen der therapeutischen Exposition des Menschen bei der Cmax wurden keine nachteiligen Auswirkungen auf die männlichen fertilitätsparameter oder auf die fortpflanzungsparameter bei den unbehandelten Frauen beobachtet, die mit den behandelten Männern gepaart waren.
Verwendung in Bestimmten Populationen
Schwangerschaft
Schwangerschaftskategorie C.
Risikoübersicht
Es liegen keine Daten mit Zhi Li bei schwangeren Frauen vor, um ein medikamentös bedingtes Risiko für schwere Geburtsfehler und Fehlgeburten zu ermitteln. In tiertoxikologischen Studien führte Phentolamin, das schwangeren Mäusen und Ratten während der Organogenese oral verabreicht wurde, zu skelettunreife und vermindertem Wachstum der Nachkommen in Dosen von mindestens dem 24-fachen der empfohlenen Dosis. Zusätzlich wurde eine niedrigere implantationsrate bei schwangeren Ratten beobachtet, die mindestens das 60-fache der empfohlenen Dosis mit Phentolamin behandelt wurden. Bei den Nachkommen schwangerer Mäuse, Ratten und Kaninchen, denen Phentolamin während der Organogenese in Dosen von 24 -, 60-bzw..
Das geschätzte hintergrundrisiko für schwerwiegende Geburtsfehler und Fehlgeburten für die angegebene Bevölkerung ist unbekannt. In der US - Allgemeinbevölkerung beträgt das geschätzte hintergrundrisiko für schwere Geburtsfehler und Fehlgeburten bei klinisch anerkannten Schwangerschaften 2-4% bzw.
Daten
Tierdaten
Die orale Verabreichung von Phentolamin an schwangere Ratten und Mäuse in Dosen von mindestens dem 24-fachen der empfohlenen Dosis (basierend auf einem mg/m² Vergleich mit einem 60 kg schweren Menschen) führte zu einem leicht verminderten Wachstum und einer leichten skelettunreife der Föten. Die unreife äußerte sich in einer erhöhten Inzidenz unvollständiger oder nicht infizierter calcanei - und phalangealkerne der Hinterbeine und unvollständig ossifizierter sternebrae. Bei oralen Phentolamin-Dosen von mindestens dem 60-fachen der empfohlenen Dosis (basierend auf einem mg / m & sup2; Vergleich mit einem 60 kg schweren Menschen) wurde bei der Ratte eine etwas niedrigere implantationsrate festgestellt. Phentolamin hatte keinen Einfluss auf die embryonale oder fetale Entwicklung beim Kaninchen in oralen Dosen von mindestens dem 20-fachen der empfohlenen Dosis (basierend auf einem mg / m & sup2; Vergleich mit einem 60 kg schweren Menschen). In den Ratten -, Maus-oder kaninchenstudien wurden keine Fehlbildungen oder embryofetalen Todesfälle beobachtet.
Laktation
Risikoübersicht
Es liegen keine Informationen über das Vorhandensein von Phentolamin in der Muttermilch, die Auswirkungen auf den gestillten Säugling oder die Auswirkungen auf die Milchproduktion vor. Die Entwicklungs-und gesundheitlichen Vorteile des Stillens sollten zusammen mit dem klinischen Bedarf der Mutter an Zhi Li und möglichen nachteiligen Auswirkungen auf das gestillte Kind von Zhi Li oder dem zugrunde liegenden mütterlichen Zustand berücksichtigt werden.
Pädiatrische Anwendung
Die Sicherheit und Wirksamkeit von Zhi Li wurde bei Patienten unter 3 Jahren nicht nachgewiesen.
Die Sicherheit und Wirksamkeit von Zhi Li bei pädiatrischen Patienten im Alter von 3 Jahren und älter wird durch Nachweise aus adäquaten und gut kontrollierten Studien von Zhi Li bei Erwachsenen mit zusätzlichen adäquaten und gut kontrollierten Studien von Zhi Li bei pädiatrischen Patienten im Alter von 12-17 Jahren [Studien 1 (unterkieferverfahren) und 2 (oberkieferverfahren)], im Alter von 6-11 Jahren [Studie 3 (unterkieferverfahren und oberkieferverfahren)] und einer weiteren Studie bei Patienten im Alter von 2-5 Jahren [Studie 4]. Studie 4 bewertete die Sicherheit und Wirksamkeit bei Patienten zwischen 4 und 5 Jahren, wurde jedoch nicht zum Nachweis der Wirksamkeit entwickelt. Einsatz bei Patienten 3 bis < 4 Jahre wird durch ähnliche Pharmakokinetik und Sicherheit bei diesen Patienten im Vergleich zu älteren pädiatrischen Patienten unterstützt (siehe KLINISCHE PHARMAKOLOGIE]. Verwendung von Zhi Li in dieser Altersgruppe (3 zu < 4 Jahre) wird auch durch die ähnlichkeit in der expositionsreaktion von Zhi Li für Pädiatrische und Erwachsene Patienten unterstützt, und die Angemessenheit der Sicherheitsdatenbank für Patienten Alter & ge; 3. Die Sicherheitsdatenbank für Patienten Alter < 3 ist begrenzt, und daher verwenden Sie bei Patienten Alter < 3 wird nicht empfohlen. Dosierungen bei pädiatrischen Patienten müssen möglicherweise basierend auf dem Körpergewicht begrenzt werden.
Geriatrische Anwendung
Von der Gesamtzahl der Patienten in klinischen Studien von Zhi Li waren 55 65 und älter, während 21 75 und älter waren. Es wurden keine Allgemeinen Unterschiede in der Sicherheit oder Wirksamkeit zwischen diesen Patienten und jüngeren Patienten beobachtet, und andere berichtete klinische Erfahrungen haben keine Unterschiede in den Reaktionen zwischen älteren und jüngeren Patienten festgestellt, aber eine größere Empfindlichkeit einiger älterer Personen kann nicht ausgeschlossen werden.
En ensayos clínicos, la reacción adversa más común con Zhi Li, que fue mayor que el grupo de control, fue el dolor en el sitio de inyección.
Experiencia en estudios clínicos
Debido a que los ensayos clínicos se realizan en condiciones muy diferentes, las tasas de efectos secundarios observadas en los ensayos clínicos de un medicamento no se pueden comparar directamente con las tasas en los ensayos clínicos de otro medicamento y pueden no reflejar las tasas observadas en la práctica.
Pacientes dentales que toman una dosis de 0.2, 0.4 o 0.8 mg de Zhi Li. La mayoría de los efectos secundarios fueron leves y desaparecieron en 48 horas. No hubo efectos secundarios graves ni destete debido a los efectos secundarios.
La Tabla 1 enumera los efectos secundarios donde la frecuencia en cada grupo de dosis de Zhi Li fue mayor o igual al 3% o que excedió el grupo de control.
Tabla 1: Efectos secundarios con una frecuencia mayor o igual al 3% y control igual o mayor
Un examen de los subgrupos de población no mostró una incidencia diferente de efectos secundarios según la edad, el sexo o la raza. Los resultados de las evaluaciones del dolor en el Estudio 1 y el Estudio 2, se refería a los tratamientos de mandíbula inferior y mandíbula, mostrado, que la mayoría de los pacientes dentales tenían poco o ningún dolor oral tanto en Zhi Li como en los grupos de control, con menos del 10% de los pacientes en cada grupo que informan dolor oral moderado con una distribución similar entre el Zhi Li y los grupos de control. Ningún paciente sufrió dolor intenso en estos estudios. El estudio 4 incluyó a 150 pacientes pediátricos entre 2 y 5 años de edad que recibieron una dosis de Â1⁄4 o (0) .1 mg) y frac12; Cartucho (0.2 mg) o 1 cartucho (0.4 mg) de Zhi Li o inyección simulada (placebo). La seguridad del paciente en el Estudio 4 fue similar a la seguridad en los ancianos descritos anteriormente. El procedimiento posterior mostró que el dolor oral en el grupo Zhi Li se informó con una frecuencia más alta (10.1%) que el grupo placebo (3.9%). La proporción de pacientes en los grupos Zhi Li y placebo fue comparable en términos del dolor intenso más alto: el 30.4% de los pacientes con Zhi Li y el 30% de los pacientes con placebo no informaron dolor; El 43,1% de los pacientes con Zhi Li y el 45,0% de los pacientes con placebo informaron dolor leve; El 19.0% de los sujetos con Zhi Li y el 17.5% de los pacientes con placebo informaron dolor moderado; y el 15.2% de los pacientes con Zhi Li y el 15.0% de los pacientes con placebo informaron dolor intenso..
Efectos secundarios en estudios clínicos
Los efectos secundarios informados por menos del 3%, pero al menos 2 pacientes dentales que recibieron Zhi Li y fueron más comunes que los pacientes controlados fueron diarrea, hinchazón facial, aumento de la presión arterial / presión arterial alta, reacciones en el sitio de inyección, dolor de mandíbula, dolor en la boca, parestesia, prurito , Sensibilidad, dolor abdominal superior y vómitos. La mayoría de estos efectos secundarios fueron leves y fijos en 48 horas. Los pocos informes de parestesia fueron leves y temporales y se resolvieron durante el mismo período.
Informes de efectos secundarios Después de su comercialización a partir de literatura y otras fuentes
Los siguientes efectos secundarios se han identificado con el uso postparenteral de mesilato de fentolamina. Dado que estas reacciones se informan voluntariamente de una población de tamaño incierto, no siempre es posible estimar de manera confiable su frecuencia o establecer una relación causal con la exposición a drogas. Se han informado episodios hipotensores agudos y persistentes y latidos cardíacos irregulares utilizando fentolamina. Además, se han producido debilidad, mareos, enrojecimiento, hipotensión ortostática y congestión nasal.
Evento no deseado | Zhi Li | Controlar | |||
0.2 mg (N = 83) N (%) | 0.4 mg (N = 284) N (%) | 0.8 mg (N = 51) N (%) | en general (N = 418) N (%) | en general (N = 359) N (%) | |
Pacientes con EA | 15 (18) | 82 (29) | 20 (39) | 117 (28) | 96 (27) |
Taquicardia | 0 (0) | 17 (6) | 2 (4) | 19 (5) | 20 (6) |
Bradychardia | 0 (0) | 5 (2) | 2 (4) | 7 (2) | 1 (0.3) |
Dolor en el sitio web de inyección | 5 (6) | 15 (5) | 2 (4) | 22 (5) | 14 (4) |
Dolor postprocedural | 3 (4) | 17 (6) | 5 (10) | 25 (6) | 23 (6) |
Dolor de cabeza | 0 (0) | 10 (4) | 3 (6) | 13 (3) | 14 (4) |
No se han reportado muertes por envenenamiento agudo con fentolamina. La sobredosis con fentolamina administrada por vía parenteral se caracteriza principalmente por trastornos cardiovasculares como arritmias, taquicardia, hipotensión y posiblemente shock. También pueden aparecer los siguientes síntomas: excitación, dolor de cabeza, sudoración, contracción de las pupilas, trastornos visuales, náuseas, vómitos, diarrea o hipoglucemia.
no hay antídoto específico; El tratamiento consiste en un monitoreo adecuado y atención de apoyo. Una caída significativa en la presión arterial u otros signos de afecciones similares a los golpes deben tratarse con vigor y prontitud.
Después de la administración de Zhi Li, el 100% de la fentolamina está disponible en el sitio de inyección submucosa y las concentraciones máximas se alcanzan 10-20 minutos después de la inyección. La exposición sistémica a fentolamina aumentó después de 0.8 mg lineales, en comparación con 0.4 mg de fraude de submukosaluxación intraoral Zhi Li aproximadamente 2-3 horas.
Pediatría
Después de la administración de Zhi Li, el CMAX de fentolamina fue mayor (aproximadamente 3, 5 veces) en niños que pesaban entre 15 y 30 kg que en niños que pesaban más de 30 kg. Sin embargo, el AUC de fentolamina fue similar entre los dos grupos. Se recomienda limitar la dosis máxima de Zhi Li a ½ mg (0.2 mg) en niños que pesen 15-30 kg (ver sección DOSIS Y ADMINISTRACIÓN). La farmacocinética de Zhi Li en adultos y niños que pesan más de 30 kg es similar después de la inyección submucosa intraoral.